Novedades

Encuentre todas la ofertas en nuestro

catálogo de accesorios koller

Julio 21
2012

Nuevo carro de madereo a control remoto MSK10

El nuevo MSK10, optimizando la producción, a control remoto y entrega cable

Beneficios y operación del Carro de Madereo a control remoto MSK 10
El concepto básico del carro de madereo MSK-10, es, facilitar el trabajo para los estroberos, disminuir los tiempos muertos , lograr tener un aumento de la productividad, disminuir la cantidad de personal por faena.
En el caso de los estroberos, ya no tienen que tirar el cable de tracción , ya que esto lo hace el carro por intermedio de un motor diesel, hidráulica y electrónica, reemplazando en algunas situaciones (líneas con poca inclinación), dos o más trabajadores solo para ayudar a tirar cable al estrobero, (ahorro de esas personas).
En los carros tradicionales conocidos en nuestras faenas, el sistema de frenado en el cable aéreo,  es a través de mordazas y rodillos, lo cual para poder efectuar la arrastrada y luego poder salir con la carga, el carro debe detenerse siempre delante del punto de estrobado.
En el caso del MSK 10, esto no es necesario. El carro puede detenerse , delante del punto de estrobado, sobre el punto de estrobado y si fuera necesario detrás, y el carro saldría con la arrastrada sin ningún problema, ya que el sistema de mordazas así lo permite. Y esto por supuesto, ya dicho al comienzo, disminuyen los tiempos muertos y aumento de los ciclos.
En el caso de madereo con carros tradicionales, cuando al comenzar la arrastrada, y en ese momento el trabajador se percata que la carga no puede salir porque algunas matas chocaran contra tocones. El procedimiento lógico es, desatar todo, subir el émbolo, desactivar el carro y posicionarlo en otro punto, y volver a repetir toda la acción nuevamente.
Con el MSK 10, todo esto no es necesario, ya que como es a control remoto y puede entregar cable, sin tener que desatar todo, el carro se puede posicionar en otro punto y repetir la maniobra, ahorro de tiempo.
Este tipo de carros a control remoto y que entregan cable de tracción, son usados en Europa, en especial en Austria, por más de 15 años.